WhatsApp dejará de funcionar con los móviles más antiguos

No se trata de un bulo para que envíes este mensaje a tus contactos ni nada por el estilo, pero si tu teléfono Android, Windows o iOS está ya muy anticuado, el 31 de diciembre podría ser el último día que tuvieras WhatsApp en él.

Estos son los teléfonos que dejarán de contar con soporte para esta aplicación al acabar el 2016:

  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS o con iOS 6

Además, el 30 de junio del año que entra también dejará de dar soporte a:

  • BlackBerry OS
  • BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

Estos teléfonos no son muy utilizados ya por la gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles en España, pero en lugares en los que hay menos acceso a la tecnología sí se pueden encontrar todavía muchos de estos sistemas operativos o modelos de teléfono

El motivo dado por WhatsApp es que estos teléfonos ya no tienen suficiente potencia para poder soportar los cambios y mejoras que se realizan en esta plataforma con bastante frecuencia. La realidad es que al tener un público tan minoritario, ha dejado de compensar el trabajar para ellos.

WhatsApp, la App más popular

Sin duda, WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería. Permite intercambiar todo tipo de mensajes gratis y estar en contacto con mucha gente sin tener que tener su número de teléfono previamente, gracias a los famosos grupos.

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una forma de comunicación no exenta de polémicas, pero que permite organizar todo tipo de actos, incluso organizar el trabajo entre compañeros. También ayuda a que los amigos se mantengan en contacto.

Al quedar sin soporte, la aplicación dejará de funcionar en estos teléfonos rápidamente, por lo que si se tiene todavía uno de estos modelos es el momento de empezar a echar un vistazo a todas las opciones del mercado. Todavía se está a tiempo de incluir un teléfono de última generación en la lista de regalos de los Reyes Magos y, si se da un poco de prisa, incluso en la de Navidad.

Android continúa siendo el sistema operativo favorito de la mayoría de los españoles, seguido de iOS y, en minoría, Windows, que no acaba de hacerse un hueco en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *