Tecnologías que no empezarán el 2017 con nosotros

Se acaba el año y parece obligado hacer un artículo de esos que recopilan lo que ha pasado durante el año, así que no nos hemos resistido y queremos hablar sobre algunas tecnologías que en el 2016 han dicho adiós. Algunas de las cuales hemos despedido en este blog.

-Reproductores VHS: Las famosas cintas de vídeo ya no tendrán quién fabrique reproductores para ellas ya que este año 2016 la única marca que todavía las fabricaba dejó de hacerlo.

-Los monitores Apple: Si, los famosos monitores de la marca ya han dejado de existir. Apple ha decidido que ya no seguirá encargándose de realizar monitores propios y a partir de ahora LG se encargará de su fabricación.

-BlackBerry: Los teléfonos que en un tiempo fueron todo un símbolo de estatus y que se consideraban imprescindibles en el mundo de los negocios también han dicho adiós durante el pasado año y ya dejarán de estar a la venta.

-Puerto de audífonos en determinados teléfonos móviles: iPhone ha sido en primero en eliminarlos en su modelo iPhone 7 y parece ser que algunas marcas han anunciado que harán lo mismo y que sus próximos lanzamientos ya no contarán con esta salida.

Además, también nos han dicho adiós en el 2016 muchas aplicaciones y programas que hasta hace poco eran utilizados prácticamente a diario por muchos de nosotros, como Picasa o Sunrise, ambas absorbidas por Windows o Paper, para iPhones, que tampoco logró el éxito esperado a pesar de ser una de las aplicaciones más antiguas que existían para estos teléfonos.

¿Cuáles podrían ser las siguientes tecnologías en decirnos adiós?

Quizás no este año, pero seguro que no tardarán mucho en desaparecer los famosos faxes. Muchas empresas ya no los utilizan porque el correo electrónico permite enviar documentos digitalizados mucho más cómodamente y con mayor legibilidad.

Los Cds también parecen condenados a desaparecer a pesar de que nacieron prometiendo ser toda una revolución y que duraban casi eternamente. La realidad demostró que no eran tan resistentes al paso del tiempo y hoy en día es mucho más fácil almacenar imágenes o archivos en un disco duro o en un lápiz.

Los teléfonos fijos también parecen condenados a desaparecer en la mayor parte de los hogares. Las tarifas planas en el móvil han condenado a estos aparatos cuya única ventaja era la de poder llamar mucho más barato. Eso sí, seguramente seguirán formando parte del paisaje de las oficinas durante algún tiempo más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *