Analiza todo lo que comes gracias a tu móvil

Si creías que la relación entre tu teléfono móvil y la dieta ya había tocado su punto más elevado con las Apps que te ayudan a realizar diferentes dietas estabas muy equivocado. Los fabricantes de móviles advierten que en este año 2017 las cosas comenzarán a cambiar en este sentido.

Y es que se espera que los modelos de móviles más avanzados que se fabriquen a finales de este año ya lleven incorporado un escáner molecular, el cual cuentan con que se popularizará el próximo año y será algo muy habitual y cotidiano en el 2019 o 2020 a más tardar.

El escáner molecular funciona de una manera muy sencilla para el usuario, que solo tiene que pasar la luz casi infrarroja sobre el alimento, escaneándolo. En tiempo real, aparecerá en la pantalla del teléfono la información sobre dicho alimento diciéndonos su composición nutricional. Es decir, las calorías, grasas o proteínas que contiene entre otros valores nutricionales.

Ya no habrá por qué fiarse del etiquetado de los productos que tantas veces nos ha defraudado, sino que escaneando en el supermercado dicho alimento conoceremos sus valores. Pero esto está especialmente pensado para aquellas personas que comen habitualmente fuera de casa y que no tienen un control real sobre el número de calorías que ingieren.

Por fin, el consumidor sabrá exactamente qué es lo que está comiendo sin tener que confiar en su intuición o en informaciones que a menudo son poco claras. Una herramienta que seguro que muchos estarán encantados de tener y con la que podrán llevar un control de su dieta mucho más riguroso, especialmente en casos en los que hay enfermedades que obligan a controlar el consumo de grasas o de azúcares.

Seguro que tras la implantación de este sistema aparecerán apps dispuestas a sumar lo que vamos comiendo a lo largo del día para darnos valores reales de cómo nos estamos alimentando. Una manera no solo de cuidarse, sino de tirar por tierra mitos sobre la alimentación, como el de que las ensaladas no engordan, ni siquiera cuando están bañadas en aceite y contienen queso y picatostes en abundancia.

 

Actualmente ya existe un teléfono capaz de hacer esto, aunque por ahora es el único en el mercado. Se trata del Chanhong H2, aunque se cree que los próximos en salir lo harán con tecnología todavía más avanzada y mucho más sencilla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *