4 Trucos para enriquecer tu blog

1) Cuidado con el abuso de palabras claves. Por suerte, las reglas del SEO están cambiando mucho en los últimos años. Hace poco era fácil encontrarse textos en los que tan solo se veían una sucesión de palabras clave hiladas sin pena ni gloria para lograr una buena posición en Google.

Hoy se premia mucho más que el texto tenga contenido, una buena densidad de palabras y que la clave, aunque exista, no se repita más que una vez cada cien palabras como máximo. Así, la lectura del texto es mucho más natural y quién lo lee consigue información que le aporta algo interesante.

2) Utilizar fotografías de pago originales y creativas. Las puedes adquirir en páginas como www.evenak.com y permiten que tu blog sea original y diferente al resto. Olvídate de poner las mismas imágenes que en el resto de los blogs y haz algo que te haga único.

Atraerás a muchas más personas y además, estarás contribuyendo a que muchas personas aficionadas a la fotografía puedan tener un pequeño rendimiento por su trabajo y se sientan estimulados para seguir realizando sus trabajos. También puedes usar estas imágenes para decorar tu casa o tu oficina y salirte de los cuadros habituales.

3) Las colaboraciones. Si eres un blogger conocido o ya llevas un tiempo en este mundillo es posible que conozcas a otras personas que se dediquen a escribir sobre otros temas. Pídele a alguno de esos bloggers una colaboración y ofrécele lo mismo en su página.

Así, tu blog será más rico, contendrá más temas diferentes y al haber diferentes estilos escribiendo el lector tendrá más opciones. También puedes colaborar con otros blogs enlazándoos mutuamente, pero esto resulta mucho menos enriquecedor para la persona que lee la página.

4) Los vídeos. Los vídeos están de moda y a la gente le encantan aquellos cortos, interesantes y que van al grano. Tutoriales, vídeos virales o simplemente un divertido discurso pueden valer para que muchas más personas acudan a tu blog y se diviertan con lo que publicas.

Puedes optar por vídeos propios o incrustar vídeos que puedas encontrar en YouTube, pero siempre ten presente que los vídeos propios serán mucho más originales y, además, pueden proporcionarte ganancias con las visitas que generen, mientras que los vídeos de terceras personas pueden estar colgados en muchos sitios y solo contribuyen a darles ganancias económicas a aquellos que lo realizaron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *