Cinco cosas que hacer antes de las vacaciones

Deseando que llegue el verano y las vacaciones va siendo hora de poner el coche a punto para salir al merecido descanso, a continuación vamos a saber qué cosas debemos tener en cuenta antes de iniciar nuestro viaje.

Los neumáticos deben de estar en perfecto estado y con un buen equilibrado, comprobar los indicadores de desgaste te ayudaran a saber las condiciones en las que se encuentran, si tienes dudas consulta con un mecánico o con un desguace como www.tudesguace.com y saldrás de dudas, no olvides comprobar la presión de los mismos y del de repuesto por si te hace falta.

El líquido de frenos es muy importante, para saber si está bien puedes consultar con un mecánico o pisar a fondo el pedal del freno para comprobar si baja el nivel de la presión. Ya sabes ante las dudas lo mejor es consultar con un profesional.

El nivel del aceite debe de ser el adecuado, basta con sacar la varilla del depósito y comprobar que está dentro de lo establecido, también debes de tener en cuenta el color, debe de tener color de aceite, no negro o pardusco. Recuerda mirar el nivel siempre en un terreno llano y con el coche en frio, ya que el aceite se expande con el calor y la valoración no sería la correcta si lo mirases con el motor caliente.

El líquido limpia parabrisas, parece una tontería, pero si vas en carretera y llueve y las gotas van mezcladas con polvo en suspensión agradecerás tener buen líquido limpia parabrisas, también los insectos son molestos cuando caen en la trampa mortal que es la luna delantera. Por supuesto las escobillas de los limpia parabrisas deben de estar en las mejores condiciones.

Las luces son imprescindibles para salir de viaje, debes comprobar que funcionan todas, tanto las de cruce como las de carretera, las de freno y los intermitentes y por supuestos las de emergencia. También debes comprobar que llevas repuesto para todas ellas.
Ya solo falta apuntar que te asegures de llevar en el maletero todo lo necesario para solventar cualquier problema en carretera, triángulos reflectantes por si averías estar bien señalizado, los chalecos también son imprescindibles, un botiquín y por supuesto las herramientas necesarias para cambiar una rueda, que aunque parezca obvio te sorprendería saber cuántas personas no llevan un gato en el coche. Ya solo me queda desearos feliz vacaciones y feliz viaje.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *