¿Sabes cómo vender tus productos?

Tienes una buena idea, la pones en práctica y ya tienes listo un producto para vender. Pero, ¿sabes bien cómo hacerlo? Lo primero que necesitas para que tu producto sea conocido es presentarlo bajo un buen nombre, algo muy importante si quieres que tenga éxito.

Un buen nombre es importante

Elegir bien el hombre de tu producto es tan importante que se han dado muchos casos en la historia de la publicidad de cosas que no han triunfado hasta que no se les ha cambiado de hombre.

Un ejemplo muy cercano lo tenemos en Faunia, el famoso parque de Madrid. En sus orígenes, se le llamó Parque Biológico de Madrid pero resultó poco atractivo y comercial. La gente lo veía más como un museo y los niños lo asociaban con las clases. Fue cambiarle el hombre y el éxito estuvo garantizado tal y como se ha visto.

Si no se te ocurre un nombre con gancho lo mejor es delegar esta responsabilidad en una empresa especializada en marketing como Posiciona.net. Sus expertos pueden encontrar una denominación con garra y que triunfe en los mercados para tu creación y asociarla además a un logo llamativo con el que la gente se quede fácilmente. Tendrás al fin una imagen corporativa para tu producto.

Viste a tu producto para la ocasión

Una vez que el producto ha sido bautizado habrá que vestirlo adecuadamente para presentarlo en sociedad, algo que nuevamente debe de quedar en manos de expertos en marketing que elegirán el mejor envoltorio.

Para la elección se tendrá en cuenta el tipo de producto, ya que no es lo mismo la protección que necesita un alimento o un artículo frágil que otra cosa que no necesita de tanto cuidado. También se tiene que estudiar el precio de venta del producto, ya que si se está ofreciendo algo de lujo necesitará una presentación acorde, mientras que si se trata de un artículo de bajo precio estará mejor con un envoltorio económico que no suba su precio.

Por último habrá que valorar si se van a realizar campañas promocionales en la red para dar a conocer el lanzamiento. Esto es importante, ya que poner en el mercado algo que la gente no sabe que existe es arriesgado. Una campaña modesta siempre es mejor que nada y las redes sociales son perfectas para potenciar el boca a boca, una de las mejores formas de promoción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *