Trucos para ahorrar tinta de impresora en tu día a día

La batalla contra los costes operativos dentro de una empresa es una de las claves para que un negocio sea viable o no lo sea. Uno de los gastos imprescindibles en toda oficina son los relacionados con los equipos de impresión y los cartuchos de tinta que alimentan su funcionamiento.

Cuidar el modo en el que imprimimos ayuda a todo tipo de empresas a conseguir mayores beneficios y unos métodos de trabajo más sostenibles a medio y largo plazo. Para poder aprovechar al máximo cada cartucho y ahorrar costes en nuestras impresiones diarias, repasamos algunos consejos muy útiles que muchos negocios ya emplean en su día a día.

Utilizar fuentes que gasten menos

No todas las tipografías consumen la misma cantidad de tinta, por lo que una buena opción para ahorrar en consumibles es elegir fuentes como Times New Roman o Calibri, al menos en documentos no muy importantes.

Sí que es cierto que existen muchas ocasiones en las que necesitamos que los documentos que imprimimos tengan una calidad óptima, para lo que la fuente juega un papel clave. En este tipo de impresiones no debemos escatimar y siempre es necesario elegir una fuente que asegure una imagen profesional y de calidad, dejando para casos menos importantes las fuentes que menos consumen.

Impresión en escala de grises

Todavía hoy en día seguimos cayendo en prácticas de impresión que acaban costando presupuesto de la empresa y que se podrían destinar a otras partidas de gasto. Configurar por defecto las impresiones en blanco y negro (escala de grises) nos permitirá ahorrar una gran cantidad de tinta.

Muchas veces imprimimos documentos con casi la totalidad del papel en blanco y negro pero se incluye un elemento en color. ¿Es esto realmente necesario? Para facturas y otro tipo de documentos conviene ser más sostenible empresarialmente y reducir el consumo de las tintas de impresión.

Imprimir en modo borrador

Tanto si usamos tinta HP como si utilizamos cualquier otra marca de cartuchos, otra buena idea para imprimir documentos no tan importantes es hacerlo en calidad borrador. Muchos documentos para uso interno o de facturas que no requieren de una gran calidad gastarán menos tinta y nos permitirá alargar la duración del cartucho sin tener que cambiarlo.

Renovar la impresora

Los modelos más actuales de impresoras incorporan tecnologías cada vez más eficientes y responsables con el consumo de tinta, dejando a los equipos de impresión antiguos obsoletos por su menor optimización de los consumibles y los mayores gastos que acarrean. Si tienes una impresa ya muchos años, es muy probable que te interese renovarla.

¿Qué otros trucos usas para ahorrar tinta en tu impresora?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *