ANET A8: la impresora 3D hecha para casa

Por fin se ha hecho justicia y es que, para los que aún no se hayan enterado, la actualidad más latente y el devenir del futuro tecnológico está al alcance de todos. En concreto, nos estamos refiriendo a la impresora 3D de escritorio Anet A8.

Teniendo en cuenta que los mayores avances en ciencia están viniendo de los descubrimientos en el campo de la impresión 3D (impresión de alimentos, de tejidos humanos, miles de objetos y un larguísimo etc.), tener una impresora Anet A8 supone, aunque de una manera más humilde, sumarse a este movimiento y entender desde dentro como está haciendo que nuestro mundo cambie por completo.

Un precio más que asequible

La impresora 3D Anet A8 apenas supera la cantidad de los cien euros. Eso sí, viene por piezas y con un buen manual de instrucciones para montarla en casa. Aun así su montaje no es complejo, por lo que, si no se es demasiado torpe, la impresora podrá estar lista en unas cinco o siete horas.

Una vez que se hayan encajado todas las piezas, Anet A8 podrá ser utilizada enseguida puesto que el firmware viene ya preinstalado de fábrica.

Radiografía de Anet A8

ANET-A8Esta impresora 3D barata ha conseguido posicionarse como la mejor entre las de su gama, de hecho, hay una comunidad inmensa de usuarios que diseñan con Anet 8. Con ella, se pueden crear piezas propias o maquetas con volumen a partir de diseños hechos por ordenador.

Esta maravilla de la tecnología consta de una cama caliente de 200x220m y su misión es mantener fija la pieza para que no se produzcan errores en el momento de la impresión. Los ejes de la impresora Anet A8 (X e Y) se mueven gracias a tres motores Nema17 y el progreso de nuestra impresión puede observarse en su pantalla LCD. Además de estos elementos, el extrusor de 1,75 mm viene con una boquilla de 0,4 mm que puede programarse para que sea de 0,05 mm y la impresión llegue a ser lo más detallada posible.

Anet A8 está preparada para trabajar casi con cualquier tipo de filamento, los más utilizados suelen ser ABS y PLA. Es capaz de imprimir 10 centímetros por segundo con una calidad muy próxima a las impresoras 3D de alta gama. Además, un plus de la Anet A8 a tener en cuenta es que no es necesario conectarla a un ordenador ya que también tiene un puerto para tarjetas SD.

Si todavía no eres un genio en el diseño, tienes que saber que hay miles de páginas web donde se pueden encontrar modelos 3D para utilizar en tu impresora y empezar a crear de la nada con Anet A8.

¡Empieza a imaginar y soñar con Anet A8!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *