BlackBerry, el fin de una leyenda

Cuando todavía no existían los smartphones, BlackBerry era sinónimo de teléfono para profesionales. Sus prestaciones eran las mejores para el mundo del trabajo, especialmente para personas que necesitaban una agenda y la posibilidad de enviar mensajes largos o correos.

Cuando llegaron los teléfonos inteligentes, especialmente cuando comenzaron a desarrollarse y a ofrecer todo tipo de prestaciones, BlackBerry comenzó a demostrar más debilidades que puntos fuertes y tener uno de estos dispositivos llegó a ser incluso un símbolo de snobismo más que algo útil y que realmente daba respuesta a todas las necesidades.

En un intento por ganar mercado, BlackBerry se pasó al sistema operativo Android para que así fuera compatible con aplicaciones muy necesarias para el usuario. Dejaron de fabricar los modelos clásicos y comenzaron a fabricar teléfonos que cada vez se parecían más a los del resto de marcas.

En definitiva, perdieron la personalidad propia pero no consiguieren su objetivo de ganarse al público en un mercado cada vez más competitivo y en el que se disputan la supremacía un gran número de marcas, no solo clásicas, también otras nuevas procedentes del mercado asiático.

A partir de ahora BlackBerry se centrará en el software

Ya es oficial, BlackBerry deja de fabricar smartphones y a partir de ahora centrará todos sus esfuerzos en la fabricación de software. ¿Quiere esto decir que dejan de fabricar teléfonos?

Realmente no, la marca seguirá en el mercado pero ya no serán dispositivos fabricados por ellos, sino que encargarán el hardware a otras marcas y empresas. En definitiva, es el fin de los teléfonos BlackBerry tal y como los conocemos.

Y quizá sea también el último intento desesperado por lograr que la marca se abra mercado, algo que no parece tener grandes expectativas, al menos en un primer momento.

Ya en el pasado BlackBerry había sacado algún modelo fabricado por Alcatel y se espera que se continúe en la misma línea, encargando a esta marca la fabricación de los terminales que llevarán la firma de la casa.

¿Conseguirá la marca de origen canadiense mantenerse en el mercado o solo están prolongando la que ya parece una larga agonía? Seguramente tengamos pronto la respuesta. Veremos que sucede y si, nuevamente, BlackBerry vuelve a brillar en los bolsillos de ejecutivos o, al menos, de usuarios normales que vuelvan a verla como una marca de referencia en el mundo de la telefonía móvil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *