Como cuidar la imagen de tu hotel

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo es posible que haya hoteles en los que todo el año se vea gente entrar y salir, y otros siempre estén a medias o casi vacíos y no les quede más remedio que poner ofertas para que la gente acuda.

Quizás piensas que es alguna estrategia de marketing, o que la comida allí está muy buena, y la verdad es que es un conjunto de todo, de manera generalizada nos encontramos ante un lugar que cuida su imagen y el más delicado detalle. Quien trabaja en un hotel sabe ya por experiencia lo que le gusta al cliente, sabe que los hay más escrupulosos o menos, más exigentes que otros y que a ambos hay que tratarlos bien o mejor dicho muy bien si lo que se quiere es que vuelvan cuanto antes.

Entonces hay que pensar en lo más importante que son las habitaciones, es verdad que el resto de estancias hay que cuidarlas, pero donde el cliente va a estar es en su habitación, hay quien va de vacaciones y salen durante todo el día, hay quien va por temas de trabajo y tampoco está durante el día, así que lo que desean es llegar a una habitación sobre todo limpia y cómoda, una habitación en la que se pueda de verdad descansar después de una larga jornada.

Para ello las limpiadoras o camareras deben saber muy bien realizar su trabajo, la gobernanta es la que se encarga de darle a cada una sus tareas para que no haya errores por ningún lado, así que cada día se encargan de una cosa diferente a fondo para que la habitación siempre esté lo más limpia posible. Las sábanas las suelen cambiar cuando el cliente deja la habitación, pero hay en sitios en las que las cambian a diario, lo mismo ocurre con las toallas, mientras que el cliente no pida que se le cambien ellas ni las tocan, eso sí disponen de una exhaustiva limpieza en la ropa de baño para hosteleria.

Y es así como nos encontramos con la respuesta de porque hay hoteles que no paran de recibir gente y siempre está lleno, ya que se dedican en cuerpo y alma a tener a sus clientes mucho más que contentos, normal que no duden en volver siempre que pueden.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *