¿Cómo elegir un pendrive para el hogar?

Comprar un pendrive parece muy sencillo, pero a la hora de la verdad hay muchas características que es necesario tener en cuenta. Seguramente más de las que piensas a primera vista. Esto es todo lo que debes de considerar a la hora de adquirir un pendrive.

Capacidad del pendrive

Este factor suele estar muy claro para todo el mundo. Hoy existen en el mercado incluso lápices capaces de almacenar hasta un Tera empleados para uso empresarial. Para uso casero lo normal es que oscilen entre los 8Gb y los 32 Gb.

Se debe de escoger la capacidad del lápiz en función del uso que se le vaya a dar. En los lápices de marcas conocidas que se compran en tiendas autorizadas, la capacidad real se corresponde con la indicada en el envase, pero esto no ocurre así con lápices adquiridos en Asia, muy de moda últimamente pero que suelen dar sorpresas al comprobar su capacidad.

Tipo de USB

Por su tamaño actualmente hay en el mercado dos tipos de pendrives

USB estándar: Son los lápices normales que conectamos en ordenadores y televisiones.

Micro USB: tienen un conector mucho más pequeño y se utilizan para los teléfonos móviles.

Algunas marcas ofrecen lápices con ambos conectores para poder utilizarlos en todo tipo de dispositivos.

Atendiendo al tipo de tecnología que se utilice podemos diferenciar actualmente dos tipos de USB en el mercado:

USB 2.0: Son los conectores clásicos para los cuales valen todos los lápices estándar.

USB 3.0: Son conectores estándar pero que ofrecen una tecnología más evolucionada que permite alcanzar mayores velocidades. Tanto el lápiz como el conector deben de contar con esta tecnología para que pueda disfrutarse de una mayor velocidad.

Dentro de ambas categoría existen lápices con mayor o menor velocidad de lectura y escritura de datos.

Velocidad del pendrive

Esto es quizás el aspecto más desconocido de los pendrives para la mayoría de la gente. Todos nos fijamos en la capacidad del lápiz y muchos lo hacemos en si es o no 3.0, pero desconocemos que no todos los lápices 2.0 o 3.0 van a la misma velocidad.

En lápices 2.0 encontramos rangos de velocidad de escritura comprendidos entre  4 – 10 MBps y de velocidad de lectura entre 15-5 MBps

En el caso de lápices 3.0 los rangos de velocidad de escritura están entre 10 – 50 MBps y los de lectura entre 40 – 100 MBps aunque ya comienzan a comercializarse modelos incluso más rápidos.

Como ves las diferencias son bastante notorias y las vamos a sentir sobre todo si los utilizamos para películas y otros archivos pesados. Esta velocidad suele venir reflejada en el envase del producto junto con otras características como su capacidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *