¿Cómo iluminar tu negocio?

A la hora de iluminar un espacio para aportar luz a tu empresa, tienda o local comercial, necesitarás tener en cuenta algunas técnicas si quieres disfrutar de un lugar iluminado con armonía y encanto.

Conocer las opciones de iluminación es un paso para lograrlo, pero también deberás manejar otros conceptos y métodos para saber cómo iluminar los productos haciéndolos más atractivos o cómo crear diferentes ambientes con efectos de luz.

¿Te gustaría iluminar tu negocio con mucho estilo?

No te pierdas estos consejos.

Consejos para la iluminación de negocios

Elegir el tipo de iluminación

El primer paso, será elegir el tipo de iluminación que necesitas para tu negocio. Como no es lo mismo iluminar una pescadería que una joyería, debemos tener claro qué queremos iluminar, qué necesita el cliente y qué sensaciones queremos transmitir.

Lo mejor es crear diferentes niveles de iluminación. Una iluminación general que será la encargada de crear las primeras sensaciones en el ambiente y una iluminación más especifica enfocada en el producto, que será la que consiga dar entonación al espacio.

Un truco para conseguir una iluminación diferente dependiendo del horario del establecimiento o del uso que vayas a darle, es optar por circuitos de luces independientes.

Recomendamos la instalación de focos y proyectores Led para conseguir una iluminación de base junto con otras zonas iluminadas de forma secundaria a través de tiras o lámparas decorativas.

La importancia del color

A la hora de iluminar un negocio, también debemos tener en cuenta las diferentes tonalidades y temperaturas del color.

Si lo que queremos es dar una imagen de limpieza, deberás elegir luces con tonos fríos. En cambio, si buscas crear un ambiente más cercano y de confianza, deberás optar por luces más cálidas. Los tonos fríos son ideales para conseguir dar sensación de amplitud, muy recomendables en espacios pequeños.

Seguramente te hayas fijado alguna vez cómo los accesos de un hotel o restaurante están iluminados con luces más potentes, mientras que las habitaciones o el comedor disponen de luces más suaves.

Escaparates

La tecnología Led nos ha facilitado enormemente la labor de iluminar y decorar con estilo estos espacios, consiguiendo que los escaparates sean verdaderas obras de arte.

Los escaparates admiten prácticamente cualquier tipo de luz, pero deberás tener en cuenta la ubicación del escaparate, su dimensión y los reflejos con el cristal a la hora de crear efectos lumínicos.

No es lo mismo iluminar un escaparate que se encuentra dentro de un centro comercial, intensamente iluminado, que un escaparate de la calle que recibe luz natural. Tampoco es lo mismo iluminar un escaparate de grandes dimensiones que uno más pequeño y sencillo, ya que podemos caer en la tentación de sobre-iluminar nuestro escaparate, algo que puede ser muy molesto para los transeúntes.

Para evitar el reflejo de la luz, puedes utilizar fondos con colores oscuros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *