¿Por qué comprar máquinas de helados usadas?

Si estás pensando en abrir tu propia heladería y no cuentas con demasiado presupuesto, las máquinas de helados usadas son la manera perfecta de reducir costes. Por otra parte, también es la solución si ya dispones de un negocio y quieres adentrarte en nuevas oportunidades sin tomar riesgos excesivos.

¿Desde cuándo se venden las máquinas de helados usadas?

Son muchos los que optan por darle una segunda oportunidad a su maquinaria o mobiliario y ponerlo a la venta. Este hecho está relacionado con la situación económica, el ciclo de vida de los productos y la finalidad para la que es utilizada la maquinaria.

maquinas-helados-segunda-mano

Actualmente la obsolescencia de los productos es muy elevada, por lo que las empresas actualizan constantemente sus productos para poder seguir siendo competitivos en el mercado y seguir estando a la última en cuanto a características, materiales, etc.

Muchas de estas máquinas no han sido utilizadas para la fabricación de helados sino que han sido expuestas en ferias y exposiciones, por lo que realmente son nuevas pero pueden mostrar pequeños roces en la propia máquina o en el embalaje. Sin embargo, esto no impide que se puedan elaborar deliciosos helados y de gran calidad.

Por otra parte está el motivo económico, ya que debido a la crisis fueron muchos los empresarios que se animaron a adquirir maquinaria de ocasión al tener un precio más bajo y las mismas funcionalidades que la que se encontraba sin estrenar.

¿En qué fijarse a la hora de adquirir máquinas de helados usadas?

Estas deben estar revisadas por técnicos especializados y reparadas en caso de que presenten alguna incidencia, ofrecer período de garantía y contar con un servicio post-venta que ofrezca atención personalizada tras la adquisición del producto.

¿Prefieres adquirir maquinaria nueva u optas por la de segunda mano?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *