Equipa tu cocina con lo último en domótica

Al realizar reformas de cocinas en Barcelona cada vez es más común preguntar por las posibilidades que ofrece la domótica. ¿De verdad es algo tan interesante para la mayoría de las personas? ¿Es solo una moda o puede darnos algo más? ¿Es segura la domótica?

Trataremos de responder a estas preguntas comenzando por la primera. Cuando los PCs comenzaron a llegar al hogar muchas personas se preguntaban para qué querían ellos un ordenador en casa y hoy por hoy, prácticamente todo el mundo se conecta a Internet ya sea a través de ellos o a través de sus smartphones, otro dispositivo que, cuando comenzó a venderse, muchos calificaron como moda.

Pero si te compras una cocina con un bonito diseño y muebles de calidad, que menos que hacer lo mismo con los electrodomésticos y conectarlos todos en red. Son muchas las cosas que nos puede ofrecer una cocina con sus electrodomésticos en línea. Por ejemplo, puedes dejar una receta preparada y metida en el horno y una hora antes de llegar a casa, encender el aparato desde tu teléfono para tener la comida lista justo a tiempo.

Si estás en el supermercado y no te acuerdas de qué tienes en la nevera, puedes consultarlo y no acabarás comprando todo tipo de cosas repetidas y dejándote en las estanterías las que realmente necesitas. Y estos son solo algunas de las ventajas que puedes conseguir y que son útiles para todo el mundo.

¿Es solo una moda o puede darnos algo más?

La domótica es algo más que una moda. Es un avance y, como tal, acabará siendo algo normal en la mayoría de los hogares. Además, nos proporciona mayor seguridad ya que incluso si no estamos en casa, podemos recibir una advertencia en el teléfono si se activa el detector de humor o si un electrodoméstico se ha dañado pudiendo generar un cortocircuito o un problema por pérdidas de agua.

¿Es segura la domótica?

Como ocurre con todo lo relacionado con la informática, la domótica en la cocina no está exento de peligros ya que es posible que un hacker o un programa mal intencionado pueda dañar nuestros electrodomésticos aprovechando que están conectados en red.

Por eso, una cocina con domótica debe de estar instalada en un hogar seguro, con un router de calidad y con buenos programas de protección. Si se hace de este modo, será tan segura como cualquier otro aparato conectado a una WiFi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *