¿Por qué tardan tanto en cargar las Webs en tu Smartphone?

Cada vez más personas se conectan a Internet exclusivamente desde sus teléfonos. Incluso muchos jóvenes y personas mayores que han comenzado a utilizar la red de manera reciente han comenzado a hacerlo gracias a sus teléfonos. En algunos casos ni tan siquiera tienen un PC o un portátil en casa.

Los responsables de las Webs lo saben y por eso intentan que el diseño de sus Webs sea amigable con los teléfonos móviles y sus características. Por ejemplo, se busca que el texto de adapte a la pantalla del teléfono para no tener que utilizar el cursor para poder leer una línea completa.

Los teléfonos, a su vez, son cada vez más potentes pero sin embargo todos tenemos la sensación de que cada vez es más complicado cargar algunas Webs. Esto sucede porque actualmente existen muchas Webs con un peso superior a los 2 Mg o incluso a los 2,5 Mg  y parece que no dejan de crecer.

¿Qué influye en el peso de las Webs?

Son muchos los que visitamos normalmente, desde la plantilla utilizada para su desarrollo hasta la cantidad de imágenes y vídeos que se hayan alojado en ella. Pero evidentemente, no es solo la cantidad lo que cuenta, también el formato y la calidad de dichas imágenes y vídeos,  todo lo cual determinará su peso.

Vivimos una época en la que la competencia entre las Webs es total y ya son muchos los expertos que se han lanzado a decir que el futuro de Internet son los vídeos y no las Webs escritas. La gente no quiere molestarse en leer y prefieren ver las cosas, porque mirar les produce menos esfuerzo.

¿Estamos ante un análisis real o es tan solo una nueva versión de “el vídeo matando a la estrella del blog”? El tiempo lo dirá, pero hoy por hoy, con las conexiones de datos limitadas y los sistemas operativos de los Smartphones de gama media, el exceso de imágenes en movimiento puede ser todo un problema para visitar una Web

Por suerte para todos los usuarios de Internet a través del móvil cada vez hay una mayor conciencia de este problema, aunque es difícil encontrar el equilibrio entre una página con una apariencia moderna y atractiva que invite a mirarla y un peso lo suficientemente bajo para poder cargar en un teléfono en el tiempo que el usuario exige.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *