¿Qué tipo de router necesito?

El router nos garantiza la conexión a Internet. Por eso muchos usuarios se preguntan cuál necesitan al ver como en diferentes foros se discute sobre el tema e incluso se habla de modelos de gama alta que en algunos casos superan ampliamente los 200 euros de precio.

Pero, ¿necesitas realmente cambiar el router que te ofrece tu compañía? Y si es así ¿Qué tipo de router necesitas?

Los routers que ofrecen las compañías suministradoras de Internet tiene, por lo general, dos calidades: baja y muy baja. Sin embargo esto no quiere decir que necesariamente haya que correr a comprar un nuevo dispositivo nada más darse de alta en cable, fibra o  ADSL.

Si eres un usuario que no vas a exigir demasiado a tu conexión seguramente tendrás más que suficiente con el router que te regalan, sobre todo si vives en un piso que no ofrezca problemas con la  Wi-Fi, pudiendo recibir la señal en toda la casa.

modem y router

Un buen router cuando cada mega importa

Si por el contrario utilizas Internet como una herramienta de trabajo a la que le sacas un alto partido, conectándote en red para trabajar y exprimiendo la conexión al máximo, deberías de asegurarte de que aprovechas al máximo el cable, la fibra óptica o el ADSL que hayas contratado.

Un router de gama media alta además de asegurarte buenos resultados incluirá puerto USB para poder conectar un disco duro externo para realizar copias de seguridad de tus trabajos o incluso una impresora en red.

Lo mismo ocurre si eres un gamer en línea, algunos de los cuales necesitan de una conexión muy potente para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen los juegos, así como un tiempo de respuesta lo más bajo posible para conseguir una buena experiencia de juego.

En estos casos debes de buscar un router de calidad que cumpla al menos con las siguientes características:

-Procesador de doble núcleo. Algo básico y muy fundamental, pero de lo que carecen algunos routers de gama baja.

-Tecnología beamforming. Es la lógica aplicada al Wi-Fi ya que envía la señal hacia aquellos dispositivos que están encendidos, consiguiendo que la intensidad que se pueda perder sea mínima.

– Wi-Fi 11 ac. Este nuevo protocolo de Wi-Fi ha sustituido al anterior estándar Wi-Fi N. Entre sus ventajas está que puede llegar a triplicar la velocidad del antiguo Wi-Fi.

– Banda dual de 5 GHz. Muy superior a la habitual de 2,4 GHz. Es la banda en la que opera el nuevo Wi-Fi 11 ac. Cuenta por ahora con muchos menos usuarios que la banda de 2,4 GHz por lo que está mucho menos saturada.

Este tipo de banda es básico para los jugadores que quieren jugar a los juegos más exigentes, ya que consigue una conexión mucho más estable, lo que también es una gran garantía para los que trabajan online y necesitan sacarle todo el rendimiento a su conexión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *