Relojes inteligentes, mucho futuro por delante

Los relojes inteligentes están empezando a dejar de ser algo anecdótico y cada vez es más habitual ver a más personas con uno en su muñeca. Pero ¿son una moda pasajera o un gadget que tiene futuro?

Hoy, los relojes inteligentes ya se han hecho con un mercado entre aquellas personas que realizan deporte porque en un solo dispositivo han conseguido reunir funciones para las que antes necesitaban de: una pulsera de control, un reloj normal para saber la hora y un aparato de manos libres para su teléfono.

Desde su reloj pueden ahora controlar sus entrenamientos, contestar una llamada de teléfono, leer un mensaje o, lo más elemental, saber qué hora es.

Están resultando muy útiles para personas con problemas de salud, pudiendo controlar con estos relojes su frecuencia cardíaca y otros factores. Este es un campo en el que se esperan muchas innovaciones.

No te pierdas ninguna llamada

También son perfectos para personas que no pueden permitirse perderse una llamada de teléfono y no quieren estar todo el día con su teléfono en la mano. El reloj les avisa de cada llamada y les muestra en la pantalla quién está comunicándose.

Además de con sonido no puede hacer con vibración, lo que facilita que puedan percibir que les llaman en una calle con mucho tráfico o en una reunión en la que tienen que tener el teléfono en silencio.

Al no tener el teléfono delante todo el tiempo es mucho más discreto y no produce mala impresión cuando se está hablando con una persona y se tiene el teléfono todo el rato a la vista para evitar perderse llamadas.

Un gran futuro por delante

Aquí apostamos por ellos porque creemos que todavía queda mucho camino que recorrer que hará que estos relojes sean todavía más útiles y atractivos para la mayoría de las personas. Estas son algunas de las mejoras que harán todavía más populares estos relojes:

-Mayor duración de las baterías. Es su punto débil en estos momentos, ya que normalmente hay que cargar el reloj todos los días. Esto hace que, por ejemplo, no se pueda utilizar por la noche para controlar el sueño. Unas baterías más duraderas harán que estos relojes sean todavía más útiles.

-Más Apps disponibles. Las Apps ya comienzan a llegar y cada vez habrá más específicas para relojes. Esto hará que mucha gente empiece a encontrarles utilidades que hasta ahora no le veían.

-La bajada en el precio. Ahora que los relojes inteligentes han comenzado a tener diseños muy atractivos, solo queda que empiecen a bajar de precio para volverse muy populares, tal como les ha pasado a los teléfonos inteligentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *