Smartphones chinos: las mejores alternativas del mercado

Los smartphones chinos están abriéndose un hueco entre los usuarios españoles gracias a su bajo precio en relación a las prestaciones que ofrecen. Terminales de gama media que cuestan como algunos de gama medio baja o incluso baja de otras marcas más establecidas en el mercado, eran hasta ahora una alternativa muy atractiva para usuarios que no quieren grandes prestaciones en su teléfono.

Pero ahora, estos smarphones chinos también se atreven a plantar cara a otros teléfonos de gama alta, compitiendo en prestaciones con muchos de ellos y tomándoles ventaja incluso en ciertos puntos.

En el Mobile World Congress 2016 de Barcelona se presentaron las últimas novedades en terminales de marcas chinas, entre las que destacan las siguientes novedades:

Xiaomi Mi5: Se trata de un móvil de gama alta nacido con la intención de competir con el iPhone 6S o el Samsung Galaxy S7. En el MWC se anunció como el móvil de gama alta de 300 euros, aunque todo indica que será un poco más caro en España ya que aquí no hay un distribuidor directo. Se calcula que podría costar algo más de 500 euros, un precio inferior al de sus competidores hablando de terminales libres, pero que dista mucho de lo anunciado.

Este modelo es compatible con la red 4G de nuestro país y en su gama alta cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas IPS con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y memoria RAM de 4 GB.

Lenovo Vibe K5 Plus: Este terminal estaría incluido en los llamados smartphones chinos low-cost de gama media/baja, con un precio que se espera que ronde los 150 euros si finalmente se comercializa en Europa, algo que no está todavía confirmado por la marca.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y cuenta con procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,7 GHz y GPU Adreno 405 y 2 GB de memoria RAM.

ZTE Blade V7 y V7 lite: ZTE presenta su Balde V7, un teléfono de gama media, media/alta y el V7 lite, de gama media/baja.

El Blade V7 dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas con IPS panel curvado 2.5D, un procesador Chip octa-core MediaTek MT6753 a 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna expandible mediante micro SD Android 6.0 Marshmallow. Cuenta también con cámara trasera de 13 MP

El Blade V7 lite cuenta por su parte con pantalla de 5 pulgadas con IPS panel cristal curvado 2.5D, procesador, Chip Quad Core MediaTek MT6735P 64-bit a 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna expandible mediante microSD y cámara trasera de 8 MP con flash LED

Ambos cuentan con acabados en plata y oro que pretende recordar al estilo del iPhone. Todavía no se conoce su precio aunque se espera que salga a la venta en España esta primavera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *