Tipos de resinas 3d. Escoge la que mejor te conviene

Desde que las impresoras 3D comenzaran a comercializarse a nivel mundial para la impresión tanto de piezas como pequeños aparatos, el mercado no ha hecho más que crecer y evolucionar.

Actualmente el uso de la impresión 3D se utiliza en más sectores de los que imaginamos, por ello, conviene conocer los tipos de resinas existentes y los usos que podemos darle. De esta manera, escogeremos la resina que mejor nos conviene dependiendo de la finalidad que tenga.

resinas-3d

Tipos de resinas 3d

De todas las resines existentes, queremos resaltar cuatro grandes grupos con uso bastante común en la actualidad.

Resinas estándar

Las resinas 3d estándar son las resinas básicas que se utilizan para prototipos que se imprimen de forma rápida en impresoras 3d. Este tipo de resinas tan usado suelen ser con las que los usuarios comienzan en el mundo de la impresión 3d.

El uso de este tipo de resinas está extendido a la fabricación de miniaturas, prototipos, elementos decorativos y aparatos de uso doméstico, en general.

Resinas flexibles

Este tipo de resinas tienen la peculiaridad que, una vez terminadas de imprimir por una impresora 3d, pueden doblarse y deformarse y volver a su estado original tras haber sido sometidas a un esfuerzo.

Su tacto es suave y suele poseer características ergonómicas, por ello, suelen utilizarse en objetos que deban tener elasticidad o con la característica de amortiguar. Entre los objetos más comunes están las carcasas o las plantillas para las zapatillas.

Resina para joyería

Las resinas 3d para joyerías se utilizan para la elaboración de todo tipo de elementos del sector de la joyería.

Cada vez es más frecuente su uso para elaborar pequeñas piezas que al mismo tiempo requieren mucho detalle y precisión para su fabricación.

Resina dental

Cada vez es más común el uso de resinas 3d en el campo de la odontología y la medicina debido a su adaptabilidad a la perfección a cada paciente. Su rapidez en la elaboración y costes más económicos hacen que la impresión de piezas dentales esté desbancando a las tradicionales dentaduras.

Además, este tipo de resina no es tóxica lo que permite que pueda estar en contacto con mucosas del cuerpo sin interferir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *