Últimos adelantos en Smartphones

La guerra entre las diferentes marcas de smartphones para ver quién es capaz de innovar más o de presentar las prestaciones más elevadas no parece tener fin. Adelantos propios de teléfonos de las gamas más altas se popularizan en pocos meses y se ponen al alcance del público medio, haciendo que los últimos modelos queden pasados de moda en muy pocos meses.

Por eso, muchos de los adelantos que vamos a ver en las gamas medias y medias-altas de los teléfonos inteligentes de este año ya se han podido ver en los modelos más exclusivos del pasado año y, seguramente, estarán en la mayoría de los teléfonos antes de que acabe el año.

Estos son algunas de las mejores que podrás ver en los Smartphone de este año:

-Pantallas curvas. Las pantallas curvas comenzarán a popularizarse este año y serán mucho más habituales en nuevos modelos de teléfono.

-Pantallas que pueden actuar como básculas. Las pantallas capaces de detectar la presión que se ejerce con el dedo ya las hemos podido ver en los iPhone 6. Este año podrán verse también en otros dispositivos y podrían utilizarse no solo para abrir desplegables o utilizar el zoom, sino que incluso podrían dar lugar a funciones tan curiosas como utilizar el teléfono como una pesa.

-RAM de 6 Gigas. Si la RAM de 4 gigas comenzó a hacerse popular en el 2015, en el 2016 podremos comenzar a ver teléfonos con 6 gigas.

-Procesadores más potentes. Una RAM mejorada junto con procesadores más potentes y que no se calienten tanto, ofrecen grandes posibilidades para todos aquellos que utilizan el teléfono para prácticamente todo tipo de aplicaciones, incluidos juegos cada vez más sofisticados.

503937930-the-project-tango-game-ar-capture-shows-an-interactive.jpg.CROP.promo-xlarge2

CES Las Vegas 2016 en Smartphones

Si hemos visto las novedades que podremos conseguir en nuestros teléfonos más corrientes, ¿qué es lo que nos espera en los más exclusivos? La CES de Las Vegas es la primera feria de fabricantes que se celebra en el año y allí se han presentado cosas como estas:

-Alcatel One Touch ha presentado su nuevo modelo Pixi 4, disponible en 3G y 4G. Un teléfono en la onda de los One Touch, muy barato y sin demasiadas innovaciones, pensado para ser el primer Smartphone de niños o jovencitos. Viene equipado con un GPS para que los padres puedan saber dónde se encuentra su chaval.

-Lenovo ha sido el que hasta el momento ha presentado en esta feria las innovaciones más llamativas, sacando al mercado el primera terminal con Project Tango, un dispositivo desarrollado con Google, que trata de imitar la percepción humana del espacio físico y aplicar dicha percepción a la realidad virtual, al procesamiento de la imagen o a la medición del espacio. Dicho de modo simple, un teléfono capaz de percibir su entorno y aprender del mismo.

Pero quizás la novedad de Lenovo que más vamos a disfrutar a corto plazo sea la de convertir primero sus tablets y ahora también sus teléfonos, en proyectores. De este modo, la imagen que estamos viendo se puede proyectar en una pared o en el techo de una habitación y ver todo tipo de vídeos, películas o fotografías a mayor tamaño y disfrutándolas cómodamente con otras personas.

En la imagen podemos ver una simulación virtual creada por Proyect Tango.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *