Descubre las ventajas de utilizar un tóner original

La impresión de documentos es una actividad frecuente en los hogares y especialmente en las oficinas, cuando llega el momento de sustituir el tóner de la impresora, en ocasiones surge a menudo la duda: ¿comprar un tóner original o uno compatible? Ambas opciones cuentan tanto con defensores como con detractores, sin embargo nosotros te vamos a contar cuáles son las ventajas de comprar la versión original. ¡Toma nota!

toner-original

Calidad de impresión

La utilización de un tóner original asegura una excelente calidad impresión mientras que la impresión realizada con toners compatibles en muchas ocasiones resulta defectuosa. Por ejemplo, en el caso de los cartuchos de HP, los originales presentan buenos resultados en un 97% de los casos mientras que aproximadamente el 40% de las impresiones realizadas con compatibles quedan parcial o totalmente inservibles. Los errores más comunes en las impresiones son la aparición de manchas, bandas o rayas.

Mayor rentabilidad

Los cartuchos originales permiten imprimir un mayor número de páginas con menos tinta gracias a la maximización de páginas, además se puede calcular los niveles de tóner con el objetivo de aprovechar cada cartucho al máximo. Por tanto, el ciclo de vida es mayor que el de cartuchos no originales. Aunque muchas personas se decanten por los compatibles debido a su precio económico, al usar un tóner original podrás ahorrar al olvidarte de las reimpresiones, los problemas de fiabilidad y el exceso de consumo de energía.

Mayor fiabilidad

El uso de tóner original presenta menores problemas de impresión y una mayor fiabilidad debido unos estrictos controles de en su proceso de fabricación, sus materias primas y a su testeo previo, por tanto asegura un correcto funcionamiento desde su instalación. Además, el uso de compatibles en ocasiones también perjudica el funcionamiento de la impresora y hace que una de cada siete necesite reparaciones.

Respetuoso con el medio ambiente

Muchos cartuchos no originales son muy difíciles o imposibles de reciclar y acaban tirándose directamente, en cambio una gran parte de los originales pueden ser reciclados e incluso reutilizables gracias a los materiales empleados en su fabricación.

Deja de buscar excusas y hazte con el tóner original recomendado para tu impresora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *