Agencia SEM de calidad

Aunque desde el punto de vista del usuario crear y administrar una estrategia de publicidad a través de pago por clic pueda parecer sencillo en realidad es una tarea mucho más compleja, que consume mucho tiempo y si no tienes experiencia previa se puede volver tediosa.

¿Esto por qué? Las tendencias y regulaciones de publicidad online cambian constantemente, por lo que exigen que los profesionales estén aprendiendo nuevas habilidades y conocimientos casi a diario.

Si no estamos  actualizados y no tenemos las herramientas que se necesitan probablemente gastemos mucho tiempo y esfuerzos en una estrategia SEM que no ganará fuerza, llegará al público incorrecto o no nos generará las conversiones que  necesitamos.

En otras palabras, la mayoría de nuestros clientes acude a nosotros en busca de una agencia SEM de calidad en España como Play SEO Marketing porque sus anteriores estrategias han acabado en saco vacío. Contar con una agencia adecuada hará que el tráfico a nuestra web mejore y sea cualificado además de provocará un mayor número de conversiones.

Pero elegir una agencia adecuada tampoco es algo sencillo, entre todas las opciones que encontraremos y porque, como resulta obvio, cualquiera de esas agencias se venderá como la mejor. Entonces, ¿cómo acertar?

Hemos recopilado las  principales características que tiene que tener una agencia SEM para que la consideremos una alternativa viable.

1. Contar con certificaciones.

No vale con tener conocimientos de informática o haberse sacado un título (como aquel famoso cuñado que nos arregla el ordenador), la publicidad digital y las tendencias cambian constantemente y si quieres que la agencia que elijas pueda competir en los constantes cambios tendrás que asegurarte de que disponga al menos de las siguientes credenciales:

– Certificación de Google Ads (anteriormente Google AdWords).

– Certificación de Google Analytics.

– Certificación Blueprint de Facebook.

– Certificación de anuncios de YouTube.

2. Comunicación entre agencia y empresa.

Es un punto importante, asegurarse  de la forma en la que agencia y tú os comunicareís. La comunicación es la clave de una buena estrategia, saber a dónde quieres orientar la búsqueda de público, si funciona, si hay conversiones, ver dónde puede fallar.

Veremos que hay agencias que solamente se pueden reunir una vez cada mes pero que te mantendrán informado semanalmente a través de informes de rendimiento, que mientras unas te ofrecen una reunión para analizar los resultados otras cuentan con un portal en el que podrás revisar tú mismo la evolución de la campaña de PPC.

La elección del método de comunicación dependerá de como quieras tú y tu empresa seguir tu campaña SEM, si quereís involucraros más directamente o dejarle todo el trabajo a la agencia y solamente ver resultados finales.

3. Contratos.

Seguramente todas las agencias te pedirán que firmes un contrato de permanencia entre los seis meses y el año, y no lo hacen por “retenerte”. Como apuntamos al principio construir una campaña SEM conlleva  tiempo, seguramente pasarán tres meses para que se puedan atisbar los primeros resultados (tanto positivos como negativos).

4. Experiencia probada en la industria.

Igual que no confiarías en un cirujano recién salido de la  universidad para que te realizase una intervención a vida o muerte no confíes en agencias que no puedan demostrar su experiencia y su tasa de triunfo con las campañas.

Como pasa en todas las áreas, cuanta más experiencia tenga una agencia mejor se desenvolverá en nuestro nicho, más efectivos y eficientes serán los textos creados, mejor apuntarán a nuestro público objetivo y cómo no, mejores objetivos alcanzaremos.

Este punto será fácilmente comprobable, con indagar entre las empresas con las que ha colaborado nuestra agencia o ir a la sección de comentarios que algunas agencias suelen tener.

5. Estrategia personificada.

Ser una agencia de calidad no siempre  implica tener una estrategia exitosa para todas las empresas. Por lo tanto antes de elegir una agencia será un desafío ver cuales son las habilidades estratégicas con las que cuentan.

¿Qué plataformas hay que usar en función al público al que nos queremos dirigir?, ver que opciones nos dan frente a una misma estrategia de PPC, ver qué explicaciones nos brindan de la forma de gastar nuestro presupuesto,  cómo trabajan SEM junto con SEO por ejemplo…

Y sobre todo, ¿se adecuan a tu objetivo? Buscas reconocimiento de marca, quieres un tráfico específico o sólo quieres generar leads y conversiones, de todo ello dependerá elegir una empresa u otra.

Es importante que como con cualquier tipo de publicidad nos tomemos nuestro tiempo para elegir la agencia SEM que se adecue a nosotros, ya que será lo fundamental a la hora de asegurar que nuestro presupuesto genere los resultados que queremos, entre ellos generar un conocimiento de nuestra marca y obtener clientes cualificados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *