Características de un obturador flexo

El obturador flexo es la pieza que se encarga de sellar el tintero en máquinas de flexografía. De esta manera, se evita que la tinta pueda salir y estropear los trabajos, consiguiendo así la mayor calidad y nitidez de imagen.

Para que todo funcione correctamente es fundamental que el sellado sea totalmente estanco. Y para que resulte rentable a la empresa, el obturador debe de tener una vida amplia y un precio razonable. Solo comprando a precios económicos se pueden ofrecer trabajos competitivos para poder ganarse una buena cartera de clientes en un sector que es altamente competitivo.

  1. Cada máquina necesita un obturador flexo determinado

Los obturadores flexo se hacen a medida ya que dependiendo del modelo de máquina del que se disponga serán precisas unas medidas u otras. La fabricación de estos obturadores debe de ser muy precisa para que ofrezcan el mejor servicio posible. Un obturador que sea ligeramente grande o pequeño no sellará como es debido y, por tanto, no resultará adecuado.

No solo la medida es importante, sino que también lo es el material en el que se realice. El material va a determinar la dureza, la resistencia o la rigidez y estas características facilitan el conseguir un obturador perfecto para una máquina determinada, logrando así que se obtengan los mejores resultados.

  1. El obturador flexo, íntimamente ligado al anilox

El obturador flexo está en constante roce con el anilox. Esto provoca un desgaste continuado que, si no estamos ante un producto de alta calidad, supondrá el deterioro del flexo en muy poco tiempo. Por eso es tan importante encontrar siempre un material adecuado.

Este material también va a estar en contacto directo con la rasqueta y con la tinta, por lo que también debe de resistir correctamente estos contactos, garantizando que no se van a producir filtraciones de tinta y que los trabajos contarán con la más alta calidad.

  1. Piezas pequeñas pero que marcan la diferencia

El obturador es una pieza pequeña y económica en comparación con otras partes de la máquina de flexografía. Por eso, puede parecer algo secundario o de menor importancia. Sin embargo, como hemos visto, determina en gran medida la calidad del producto final.

Contar con un buen fabricante que ofrezca piezas a medida que siempre encajen perfectamente y que tengan una larga vida útil, es fundamental para cualquier empresa de flexografía que quiera destacar por sus trabajos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *