¿Cómo gestionar los inventarios de un almacén sin morir en el intento?

Saber cómo gestionar los inventarios de un almacén sin morir en el intento pasa hoy en día por conocer y aplicar la tecnología RFID. Las tarjetas RFID contienen diferentes informaciones mientras que los lectores interpretan dicha información y la envían a las bases de datos y a los inventarios.

Estas son algunas de las cosas que pueden hacerse con esta tecnología y que te ayudarán a gestionar tus inventarios poniendo el ejemplo de un cliente con un almacén y varias tiendas.

Sabrás que entra en almacén en tiempo real

En el mismo momento que la mercancía entra en un almacén con inventario rfid puede incorporarse al mismo. Normalmente, se pasan los palés por arcos lectores que leen la información contenida en la tarjeta RFID y, de manera inmediata, añaden esos datos al inventario general.

Sabrás que sale desde almacén y hacia dónde se dirige

No solo sabrás qué hay en el almacén de tu negocio, también sabrás qué mercancía sale y hacia dónde se dirige. De esta manera, podrás llevar un buen control de todos los productos que tienes en tu inventario y en caso de que algo no llegue a destino, saber exactamente cuándo e incluso quién hizo la recogida.

Sabrás qué hay en cada una de las tiendas

Si un cliente te pide un artículo concreto que no tienes en la tienda, podrás saber si está disponible en almacén o en otro de los establecimientos bien para dirigir allí al cliente, bien para solicitar que te sea enviado a la tienda y reservarlo. Esto ahorrará el tener que hacer llamadas para investigar dónde puede haber unidades de un producto en concreto.

Incluso podrás saber qué hay en cada estantería

Si se combinan las tarjetas RFID con estanterías inteligentes con lectores, estas nos avisarán cuando queden pocas unidades disponibles para la venta y se podrá realizar la reposición rápidamente, evitando quedar sin stock en la tienda. Esto agiliza mucho el trabajo y evita tener personal revisando constantemente las estanterías para ver cuáles se están quedando vacías.

Y, como plus, te protegerás contra robos

Además de todo lo que ya hemos dicho sobre la información contenida en una tarjeta RFID, esta puede funcionar también como tarjeta antirrobo.  Si el artículo no ha pasado por caja y no se ha desactivado la tarjeta, esta hará sonar la alarma al salir de tienda.

Como ves, es posible gestionar los inventarios de un almacén sin morir en el intento y además conseguir algún que otro extra para la organización de tu negocio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *