Consejos para tratar un esguince de tobillo

Los esguinces de tobillo son más comunes de lo que puedes creer, incluso si no practicas ningún deporte. Para conseguir las mejores sesiones de fisioterapia para la recuperación te recomiendo visitar http://www.valdepenasfisiosalud.com/, porque allí encontrarás a los profesionales más cualificados.

Sin embargo, debes conocer algunos cuidados básicos para que puedas recuperarte más rápidamente de un esguince de tobillo. Por esto, te recomiendo seguir leyendo para que puedas conocer los cuidados que debes tener cuando se presenta un esguince de tobillo y así te recuperarás más rápido.

¿Cómo cuidar un esguince de tobillo?

Para que puedas cuidar un esguince de tobillo debes tener en cuenta que dependerá de la gravedad de la lesión. Si tu lesión es leve o moderada, puedes aplicar los consejos que te daré aquí para recuperarte más rápido:

Descanso

Se recomienda que evites siempre las actividades que te puedan provocar cualquier tipo de dolor o hinchazón. Evita realizar cualquier tipo de actividad que te provoque dolor en la extremidad afectada. Así, también evitarás que la lesión pueda empeorar.

Crioterapia

La temperatura afectará mucho la recuperación de tu esguince, en especial porque ayudará a reducir la hinchazón. Se recomienda colocar hielo o sumergir la zona afectada en agua helada durante por lo menos 15 a 20 minutos. El proceso se debe repetir por lo menos cada 2 a 3 horas mientras que te encuentres despierto para que la inflamación se reduzca rápidamente.

Vendajes de compresión

Para que se pueda tener una mejor circulación en la zona afectada, lo mejor es optar por realizar un vendaje de compresión. Esto se puede hacer con una venda elástica de una forma realmente sencilla. En todo caso, este tipo de vendajes deben hacerse desde la parte más alejada del corazón hacia arriba, para conseguir que la circulación sea más sencilla.

Elevación del miembro afectado

Es indispensable que todas las noches hagas una elevación de tu miembro afectado, tumbándote en la cama y colocando la pierna elevada. En todo caso, debes asegurarte de que la pierna se encuentre por encima del nivel del corazón para que se puedan drenar los líquidos que se presentan por el proceso de inflamación.

Siguiendo estos consejos, y con medicamentos antiinflamatorios podrás recuperarte mucho más rápido. Las sesiones de fisioterapia también son algo básico para que puedas conseguir unos buenos resultados, y que tu recuperación sea mucho más sencilla. Sin embargo, si la lesión es grabe, puede que necesites alguna cirugía para que puedas recuperarte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *