Etiquetas adhesivas: qué son y en qué productos las encontramos

Las etiquetas adhesivas son etiquetas cuya una de sus caras se encuentra cubierta con cola. De esta manera puede adherirse a un gran número de superficies como podemos ver en muchos productos.

Se trata de unas etiquetas versátiles y funcionales que además ofrecen un sinfín de posibilidades al cliente.

Podrás elegir entre varios tipos de materiales desde material reciclado, térmico, material estucado, resistentes a la humedad etc…

Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad global del producto y evitar que el contenido de ciertos elementos como podrían ser productos de limpieza, dañe la etiqueta y termine por borrar su imagen o información.

Además este tipo de etiquetas está impreso en diferentes sistemas como la serigrafía, la impresión digital o la impresión offset con el que obtendrás diferentes tipos de acabados para crear una etiqueta realmente única y con todas las prestaciones disponibles.

El origen de las etiquetas adhesivas

El origen de las etiquetas se encuentra en los mismos inicios del mundo comercial. Cuando las personas comenzaron a envasar productos necesitaban etiquetarlos para poder saber con precisión cuál era su contenido.

Las primeras etiquetas adhesivas se remontan nada más y nada menos que al año 3.000 a.C cuando los comerciantes fijaban en papiros la cola fabricada con restos de animales.

Hasta el siglo XIX estas etiquetas no cobraron su verdadero auge y esto fue debido a que la goma entró en juego.

Desde entonces las etiquetas adhesivas han sido transformadas y fabricadas con diferentes materiales y no solo como identificador de un producto sino como propaganda o protagonista de una estrategia de marketing.

¿Dónde encontrarás etiquetas adhesivas?

Los usos más comunes de este tipo de etiquetas son:

Productos de alimentación:

Desde refrescos como los que podemos encontrar en cualquier supermercado hasta comida enlatada.

Productos cosméticos:

Otro de los productos objetivo de este tipo de etiquetas son los cosméticos como geles, champús o desodorantes. Las ventajas que ofrecen este tipo de etiqueta les hacen ser las preferidas entre los fabricantes para este tipo de elementos.

Productos electrónicos:

También podemos encontrar etiquetas adhesivas en ciertos productos electrónicos. Siendo comúnmente usada para definir su marca y características relevantes.

Etiquetas de seguridad.

Las etiquetas de seguridad son aquellas destinadas a cumplir con garantías o información de interés. Suelen ser etiquetas de pequeño volumen, adheridas a un lugar clave dentro del paquete.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.