Kyubi System: Tecnología RFID para inventarios

La tecnología RFID es un sistema de comunicación a través de radio frecuencia que tiene múltiples aplicaciones que van desde la prevención de robos hasta la localización de objetos, del mismo modo, es ampliamente empleada en la gestión de inventarios, ya que permite llevar un control preciso de cada uno de los elementos que lo conforman.

En este artículo, hablaremos sobre cómo se implementa la tecnología RFID para inventarios, sus ventajas y sobre Kyubi System, una de las empresas pioneras en usar esta tecnología en España.

¿Qué es la tecnología RFID y en qué consiste? 

La tecnología RFID es un sistema de comunicación inalámbrica por medio de radiofrecuencia en la que un emisor envía una señal a un receptor, dentro de un área determinada y sin que estos entren en contacto.

El emisor suele ser una pequeña tarjeta o etiqueta (que en su interior tiene un pequeño chip) en el que se almacena información detallada del producto donde está insertada o instalada. Cuando el receptor detecta la tarjeta, puede leer la información que esta contiene.

Tecnología RFID en la gestión de inventarios

La tecnología RFID permite llevar un control preciso de todos los productos que forman parte de un inventario, tanto a pequeña como a gran escala. En este sentido, los productos son dotados de etiquetas RFID en las que se introduce información como número de lote, fechas, número de modelo, entre otros datos.

De esta manera, un distribuidor o empresa determinada podrá consultar cada vez que lo requiera detalles importantes acerca de los productos que conforman el stock, así como verificar su ubicación y existencia.

Ventajas de la tecnología RFID en la gestión de inventarios

Algunas de las ventajas más importantes de la tecnología RFID en la gestión de inventarios son las siguientes:

  • Permite el almacenamiento de gran número de datos
  • Permite la rápida identificación y localización de productos
  • RFID es un sistema económico y de larga vida útil
  • Permite el ahorre de costes asociados a la gestión de inventarios
  • Su implementación minimiza errores

Kyubi System y la tecnología RFID

Kyubi System es una empresa de consultoría, mantenimiento y monitorización de productos que emplea y desarrolla tecnología RFID para la optimización de las gestiones logísticas y de inventario. Incluso, va más allá que cualquier otra consultora, al construir y preparar soluciones RFID personalizadas de acuerdo con las características y necesidades de la empresa contratante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.