¿Qué son las etiquetas IML y para qué sirven?

Los mercados están llenos de productos con aspectos cada vez más llamativos. Pasamos de vivir con etiquetas que perdían colores, formas y hasta se rompían en el proceso de comprar y llevar a casa, a vivir la experiencia de comprar un producto sólo por su apariencia. En creaprint.es puedes hallar todo tipo de etiquetas IML.

La tecnología y el marketing se unen para mostrar las mejores presentaciones de nuestros productos de siempre, sin variar el contenido o la receta. Las etiquetas IML (In Mold Labeling) han resultado sobresalientes con esta nuevas maneras y muestran la eficiencia que resulta de la impresión a través de sistemas de flexografía e inyección. Veamos detalles importantes acerca de esta valiosa manera de etiquetar a través del IML.

PRODUCCIÓN DE ETIQUETAS IML POR CANTIDAD

La inversión que se debe colocar para iniciar es alta, por lo que se debe tener claro el diseño que se va a imprimir, ya que cualquier duda o cambio va a acarrear mayores gastos que producirán pérdidas sólo al etiquetar.

EVALUAR EL MÉTODO A EMPLEAR

Las etiquetas IML podrían resultar más o menos costosas sólo con identificar la manera en que se van a imprimir. La fijación al molde puede ser por estática o por vacío, siendo esta la más económica ya que no retiene estática cuando se utilizan estratos convencionales. Por estática son más costosas por requerir otros materiales especializados, con mayores recargas de estática que suelen incrementar los costos.

CUIDA EL ENVASE A UTILIZAR

La simetría y el grosor serán indicativos de los aspectos más importantes a cuidar en este proceso de etiquetado IML, ya que mientras más delgado sea el envase será mayor la precisión del equipo para fijar la etiqueta y si es asimétrico corresponderá hacer adaptaciones en todas sus partes para que no haya diferencias al producto terminado.

FORMA DE ETIQUETA, EN CRUZ O QUE ENVUELVA EL ENVASE

Cuando el producto requiere alguna impresión adicional en el fondo, se utiliza la etiqueta en forma de cruz, de lo contrario se realiza la impresión de manera envolvente. Esta segunda es la más sencilla en ambas y garantiza la uniformidad al final del etiquetado.

USAR LA TECNOLOGÍA SIN OLVIDAR EL RECICLAJE 

Actualizar y modernizar sin olvidar el reciclaje. Las etiquetas IML son tan reciclables como el envase al que se adhiere, por lo que sin problemas se sumergen ambos en el mismo proceso para evitar contaminaciones posteriores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.