Samsung y LG presentan sus nuevos monitores en la feria IFA 2016 de Berlín

La IFA 2016 de Berlín sirve de escaparate para que grandes marcas tecnológicas presenten sus novedades. Dos de ellas son los nuevos monitores de Samsung y LG que hoy queremos presentaros.

Nuevos monitores Samsung

Samsung quiere sorprender presentando sus nuevos monitores gaming, es decir, aquellos que están pensados especialmente para jugar y que necesitan una gran capacidad de respuesta. Para seducir a los amantes de los videojuegos, Samsung ofrece nuevos monitores curvos de las series CFG70 y CF791.

En estos monitores se ha trabajado mucho en la gama de negros y blancos para conseguir un mayor contraste. Ambos incorporan la tecnología quantum dot que ya está presente en los últimos modelos de televisiones de la marca.

La serie CFG70 ofrece tamaños de 24 y 7 pulgadas y en el modelo SuperArena presenta una curvatura 1800R con luz LED interactiva de sonido. El  tiempo de respuesta de imagen en movimiento es de tan solo 1m/s  y posee una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Ofrece además la interfaz Gaming UX OSD que permite acceder rápidamente y de manera muy intuitiva durante el juego para realizar todo tipo de ajustes.

La serie CF791 se presenta en un tamaño de 34 pulgadas y tiene una característica muy importante, y es que es la más curva del mercado, con una curvatura 1500R. Su tasa de refresco es de 100 Hz e incorpora tecnología AMD FreeSync, que permite sincronizar la frecuencia de actualización de pantalla con tarjetas gráficas de la marca  AMD.

Monitores LG

LG apuesta también por la pantalla curva hasta en 38 pulgadas. Uno de sus modelos estrella en este formato será el modelo de 34 pulgadas 34UC79G, un curvo ultra ancho que saldrá al mercado el próximo mes de noviembre y que tendrá una velocidad de refresco de 144 Hz.

Pero también presentará novedades en pantalla plana, con tecnología 4K, con resolución de 3840 x 1600 pixeles y con un USB tipo C. Se trata del modelo 38UC99 que llegará ya al mercado este mes, al menos en USA, con un precio de 1.500 dólares aproximadamente.

Seguro que esta feria nos trae otras muchas novedades, como es el caso del lanzamiento de nuevas tabletas y teléfonos móviles, que sin duda vamos a recoger en próximos posts para informar sobre todas las novedades del mercado en smartphones y otros dispositivos informáticos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.