Todo sobre cerramientos de cristal

Tener una terraza en su vivienda es el sueño de muchas personas, que anhelan estos espacios únicos para disfrutarlos junto a la familia, especialmente cuando las temperaturas acompañan esta idea. Ahora bien, la inversión que supone disponer de esa terraza no tiene sentido si se abandona durante la mitad del año, en esos meses fríos de otoño e invierno que invitan a resguardarse, o incluso se ven acortados en los días más calurosos que invitan poco a utilizar espacios plenamente exteriores.

Es justamente entonces cuando se vuelven interesantes las soluciones que permiten aprovechar esas zonas en cualquier momento del calendario, sin preocuparse por la sensación térmica en ellas. Hablamos de opciones como el cerramiento de cristal, en los que vamos a centrarnos a continuación, analizando algunas de las ventajas que lo han vuelto populares.

En efecto, acristalar una terraza con un cerramiento es una alternativa muy válida en la práctica totalidad de las ocasiones. Partimos de la base de ser una reforma diferente, que no requiere invertir una gran suma de dinero, ni sacrificar tiempo en instalaciones que llevan meses de proyectos, licencias y obras.

Pero probablemente la principal razón por la que los cerramientos hechos en cristal han conquistado a los clientes sea que resultan cómodos, confortables desde un punto de vista de temperatura, mientras no se rompe la vista que teníamos anteriormente.

Otros beneficios de los cerramientos de cristal

Más allá de esas ventajas que podríamos considerar como las más obvias, hay otras interesantes a tener en consideración.

En estos días en los que la posibilidad de ahorrar energía atrae a todo el mundo, se calcula que con los cerramientos de cristal conseguimos consumir hasta un 40% menos en climatización, con lo que ese gasto en la colocación de los cerramientos es recuperado en muy poco tiempo.

Además, el ahorro energético no se da sólo en verano sino también en invierno, haciendo que las temperaturas en la terraza sean más agradables, evitando así las constantes subidas y bajadas en el termómetro.

Además debemos de considerar que los cerramientos con cristal permiten una correcta ventilación interior, factores que siempre preocupan, pero más en estos tiempos de pandemia.

Un cerramiento de cristal para cada necesidad

Por supuesto, a todo lo mencionado anteriormente se le debe sumar la variedad de cerramientos. Aunque en la actualidad observamos que las tendencias se encaminan hacia las cortinas de cristal, quienes prefieran soluciones distintas pueden hallarlas y personalizar a su elección, ya que todas ellas preservan las vistas y suponen una mejora sustancial en tu vivienda sin necesidad de realizar una reforma integral.

Además es muy importante considerar el ahorro a medio y largo plazo, ya que con el paso de los años, los cerramientos fabricados en cristal tienen otro punto a favor esencial: apenas hay costes de mantenimiento, porque al prescindir de los marcos, y de la aplicación de materiales como la madera -de rápido desgaste- se ahorra mucho en costes futuros.

Finalmente, el uso de cristales y los materiales modernos que los unen asegura la limpieza sin esfuerzo, que hará que el aspecto y las vistas hacia el exterior sean tan buenas como recién estrenados, algo que no suele ocurrir si se trata de cerramientos más antiguos, o con materiales que no sean tan versátiles como el vidrio.

Es, por todo ello, que se explica la tendencia de los cerramientos de cristal para terrazas. Sin duda la opción ideal para cualquier época del año y estancia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *